Garantizando la defensa de aquellas personas sujetas a proceso en el Distrito de Arizona y otras jurisdicciones.

Estamos aquí para defender a nuestros clientes y orientar a sus familiares acerca del proceso judicial.

LA UNIDAD DE DEFENSA PENAL

La defensa penal de personas sujetas a proceso federal cuando carecen de los medios para obtener asesoría legal.

NUESTRA MISIÓN

 

La Defensoría Pública Federal tiene como misión garantizar que aquellas personas que carecen de recursos para contratar a un abogado o recibir asistencia jurídica de otra índole que requieran, puedan ejercer su derecho a una defensa penal efectiva, garantía consagrada en la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y en la Ley de Justicia Penal, artículo §3006A del título 18 del Código Federal.

Nos suscribimos al ejercicio de la defensa jurídica que tiene como enfoque al representado, escuchándole, prestándole suma atención a sus necesidades particulares y trabajando muy de cerca con nuestros auxiliares de abogado, investigadores y trabajadores sociales para estar al tanto de todos los aspectos de su situación. Con esa información en mano, sumada a nuestra experiencia judicial, destreza y razonamiento, luchamos por nuestros representados para obtener los resultados más favorables.

 

“He llegado a apreciar la defensa de aquellos hombres y mujeres acusados de un delito. Ya no se trataba de solo ganar o perder casos.  Estaba bregando con la vida de seres humanos, con sus miedos y esperanzas, sus anhelos y sus angustias. Para mí  se trataba de ir a la raíz de los motivos, la conducta y los ajustes como seres humanos y no de hablar ciegamente del odio y la venganza y de aquella imperceptible e indefinible cualidad a la que el hombre llama ‘justicia’ de la que en realidad no se conoce nada”.

 

~ Clarence Darrow

Image by Joe Ravi,  license CC-BY-SA 3.0